×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dirección de Inspección Municipal verificará funcionamiento de bar

Por Staff Códice Informativo - 05/03/2013

Actualmente ningún otro establecimiento a recurrido a un amparo para no permitir la verificación de sus intstalaciones

 Dirección de Inspección Municipal verificará funcionamiento de bar

El amparo emitido por el bar de nombre “El Puerto” fue rechazado por el juez de Distrito, razón por la cual la Dirección de Inspección Municipal podrá verificar en los próximos días si cuenta con todo en regla, informó el titular del área, Fernando Goyeneche Villalobos.

Dicho establecimiento se encuentra ubicado en la colonia La Sierrita y ha sido causal de varios reportes emitidos por los vecinos de la zona, ante las presuntas actividades ilegales que se realizan en su interior.

“El día martes de la semana pasada se nos notifica que el amparo no procedió y se puede proceder a su inspección, en cuestión de días estaremos ahí visitándolo y verificando que cuente con todo, tanto en documentos como en su horario de funcionamiento”, aseguró.

Entrevistado vía telefónica, explicó que el juicio de amparo fue derivado de una visita realizada por Inspección municipal, el cual iba en el sentido de prohibir cualquier visita, sanción o clausura por parte de dicha dependencia.

“Podríamos presumir que al solicitar un amparo ante un juez, era porque ellos y sabían que estaban incurriendo en alguna anomalía y es por ello que lo intentaron, pero al día de hoy no cuentan con ninguna suspensión de alguna autoridad judicial, por tanto estamos en condiciones de volver actuar en contra de este establecimiento”, puntualizó.

El funcionario municipal destacó que durante la primera visita no encontraron irregularidades en ningún aspecto, es decir, que no había menores de edad, la documentación se encontraba vigente y el horario de cierre a las 3:00 horas fue respetado.

“Las sanciones emitidas ante el incumplimiento de lo establecido en su licencia de funcionamiento es la clausura si ya son incidentes, cuando es primera ocasión se les aplica una multa que asciende a un cantidad de 18 mil 300 pesos. Hoy por hoy no hay suspensión de ninguna autoridad judicial que nos impida actuar contra ningún establecimiento”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial