×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cardenales discuten en el Vaticano la renovación de la Iglesia

Por Staff Códice Informativo - 05/03/2013

Aún no hay fecha para el inicio del Cónclave

 Cardenales discuten en el Vaticano la renovación de la Iglesia

Este martes se vivió en El Vaticano el quinto día de la sede vacante, es decir, el tiempo entre el término de un pontificado y la elección de un nuevo Papa.En este contexto se llevó a cabo, en la sala Pablo VI del Vaticano, la tercera Congregación General de Cardenales. En esta reunión, antesala del Cónclave, participaron 148 cardenales de diversos continentes, de los cuales 110 son electores. En ella intervinieron 33 prelados de varias partes del mundo y se discutieron temas como la renovación de la Iglesia y la evangelización en diversos contextos culturales.

Ahí, los cardenales enviaron un mensaje al Pontífice Emérito Benedicto XVI, en el cual le agradecen por su “luminoso ministerio petrino y por el ejemplo de un generoso esmero pastoral por el bien de la Iglesia y del mundo”, señala el texto enviado al también Obispo Emérito de Roma. 

En conferencia de prensa Federico Lombardi, vocero del Vaticano, precisó hoy que aunque los cardenales no han establecido la fecha de inicio del Cónclave, esta decisión puede ser tomada aun sin que estén todos los cardenales electores presentes. Al día de hoy aún faltan cinco cardenales electores de un total de 115, quienes llegarán en los próximos días.

Finalmente Lombardi informó que esta tarde comienzan los trabajos de preparación de la Capilla Sixtina, el lugar donde se llevará a cabo el cónclave y por tanto estará cerrada al público a partir de hoy. Estos trabajos de acondicionamiento incluyen: la colocación de sillas y la preparación de dos estufas, una en donde se queman las boletas de papel y otra por donde se crea el humo negro o el humo blanco que anuncia al nuevo Pontífice

En la conferencia de prensa se presentaron las urnas que usarán los cardenales para la votación en la capilla Sixtina. Son urnas de metal que tienen la forma de un plato hondo invertido, colocado sobre un plato extendido, en su parte superior tiene el orificio para meter la boleta. Esta sección se puede abrir para extraer las boletas pues cuenta con una llave. La urna está decorada con motivos religiosos y representativos de la Santa Sede.


Otras notas



De nuestra red editorial