×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anaya destaca reformas educativa laboral y eliminación del fuero en su informe

Por Staff Códice Informativo - 09/03/2013

El líder de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal, reconoció el trabajo de Anaya

 Anaya destaca reformas educativa laboral y eliminación del fuero en su informe

El diputado federal panista Ricardo Anaya Cortés rindió su primer informe ante la ciudadanía queretana, en el que subrayó la aprobación a la reforma educativa, la reforma laboral y la eliminación del fuero constitucional, así como la constante vigilancia que realizan a los programas que impulsada la federación a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En este marco celebrado al norte de la capital, la rendición de su informe la dividió en las cuatro funciones que tiene como diputado federal, las cuales se componen básicamente en la aprobación de leyes, la aprobación del presupuesto, escuchar e informar de manera permanente a la ciudadanía y vigilar que los recursos sean utilizados de manera adecuada.

Hizo un énfasis particular en la Cruzada Nacional contra el Hambre, pues lamentó que en el estado de Querétaro no se hayan beneficiado a los municipios con mayor rezago y pobreza alimentaria, aunque comentó que después de haber llamado a comparecer a Rosario Robles, titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), lograron una segunda vuelta donde incluirán a municipios con más porcentaje de población en pobreza y se suspenderán los programas al menos 40 días antes de cualquier proceso electoral.

“Los diputados federales nos mantenemos vigilantes de la forma de operar la Cruzada Nacional contra el Hambre y es que la población en pobreza en Querétaro son Amealco, San Joaquín, Pinal y Landa, cuántos de esos cuatro municipios están entre los 400? ninguno. Cuáles sí están dentro de los 400? el municipio de Querétaro y San Juan del Río. Debo adelantarles que no estamos satisfechos, pero a partir de la comparecencia hemos dado un pequeño paso hacia adelante”, dijo.

Anaya Cortés celebró la aprobación a la reforma educativa, pues aseguró que ahora los maestros serán elegidos por evaluación de ingreso que permitan erradicar la venta de plazas o su adquisición por herencia y en su defecto recomendación, y es que apuntó que 35 por ciento de los maestros en el país adquirieron su plaza por uno de estos caminos.

De igual forma señaló que sumará para elevar el nivel educativo, pues compartió que actualmente sólo 45 de cada 100 estudiantes terminan la primaria, 27 la secundaria, y sólo 13 el nivel universitario.

No dejó pasar la oportunidad para destacar la aprobación para la eliminación del fuero que deje de privilegiar a la clase política y deje de haber ciudadanos de primera y segunda.

Finalmente enfatizó la aprobación a la Reforma Laboral que permitirá generar más oportunidades de empleo formula a jóvenes y personas de la tercera edad, para con ello eliminar la informalidad en el país.

Por su parte el coordinador de diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal, reconoció a Ricardo Anaya como uno de los mejores diputados no sólo de la bancada blanquiazul sino del país, pues aseguró que ha sido un líder que ha impulsado reformas en los últimos 70 días, que superan lo hecho en los últimos 40 años.

“Vengo con orgullo a acompañar a uno de los mejores diputados que tiene no solamente el PAN, sino que tiene este país, y acompañarlo para atestiguar la rendición de su primer informe y decirles a las amigas y amigos de Querétaro que deben sentirse orgullosos porque en Ricardo Anaya tienen al primer diputado de toda la República que esta haciendo este ejercicio de cara a los ciudadanos”, expresó.

Villarreal aprovechó este marco para reconocer a Ricardo Anaya como el líder del proyecto que tiene que ver con la reforma laboral aprobada en noviembre del año pasado, al tiempo de hacer lo propio con Marcos Aguilar, a quien le reconoció ser el impulsor de eliminar el fuero.


Otras notas



De nuestra red editorial