×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




10 mejores países para hacer negocios

Por Staff Códice Informativo - 09/03/2013

Vivimos en un mundo en el que todos los países buscan ser la sede para importantes empresas que les generen inversión y capital.

 10 mejores países para hacer negocios

La revista Forbes, que publica la mejores listas por excelencia, realizó una selección de los países del mundo ideales para invertir y emprender un negocio. Los principales factores tomados en cuenta para la elección fueron: derechos de propiedad, innovación, impuestos, tecnología, corrupción, libertad (personal, de comercio y monetaria), burocracia, protección a las inversiones y desempeño del mercado accionario.

Se analizaron más de 140 países y, con base en lo anterior, los mejores diez países para hacer negocios son:

#1. Nueva Zelanda. Cuenta con un clima de negocios transparente y estable, ideal para los emprendedores.

#2. Dinamarca. Fuerte por su tecnología, libertad de comercio y derechos de propiedad. Tiene un clima de negocios amigable.

#3.Hong Kong. Su economía, dependiente de el comercio y las finanzas internacionales, sigue siendo una de las más dinámicas del mundo.

#4. Singapur. A pesar de que fue calificado muy alto en casi todos los factores revisados, sigue estando muy bajo en libertad personal. Su economía depende en gran parte en exportaciones.

#5. Canadá. Bajo de ser el número uno en 2011, aunque sigue siendo de los mejores del mundo en libertad de comercio, protección de inversión y facilidad para iniciar un negocio.

#6. Irlanda. La exportación, manejada por empresas multinacionales, ha sido clave para la pequeña y moderna economía de este país que depende del comercio.

#7. Suecia. Su sistema mixto entre capitalismo y grandes beneficios sociales, lo llevan a alcanzar un alto nivel de calidad de vida.

#8. Noruega. Capitalismo, bienestar y prosperidad; es un país rico en recursos naturales y correctamente apoyado por su gobierno.

#9. Finlandia. Como el resto de los países nórdicos, son líderes en tecnología e innovación.

#10. Reino Unido. Potencia comercial y centro financiero, es la tercer fuerza económica de Europa, después de Alemania y Francia.

Basándose en los factores que se tomaron en cuenta para realizar este estudio, ¿por qué crees qué México no estuvo cerca del Top 10? Quedó en el número 58. ¿Qué podemos hacer como ciudadanos para cambiar esto?

México es, en realidad, un país con excelentes posibilidades para invertir. Es una pena que factores como la corrupción, la burocracia y el sistema fiscal frenen estas oportunidades para el país.

 

Si te gustan las listas, checa esta.

*Información basada en la publicación Forbes.com

*Todas las imágenes fueron sacadas de internet.


Otras notas



De nuestra red editorial