×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¡No me ayudes, compadre!

Por Staff Códice Informativo - 13/10/2014

¿Será conveniente que en el arranque del proceso electoral, el vocero de la secretaría de Gobierno utilice datos y documentos apócrifos?

 ¡No me ayudes, compadre!

El pasado 27 de julio algunos titulares de medios de comunicación señalaron que el gobernador José Calzada aseguró que el gobierno del estado será un observador imparcial en el proceso electoral del 2015.

Pero ¿qué cree? Parece que a algunos funcionarios esa instrucción les entró por un oído y les salió por el otro.

Y es que apenas este sábado 11 de octubre, circuló en redes sociales un documento con presuntos sellos y membretes de la Procuraduría General de la República (PGR) que daba cuenta de un supuesto organigrama del grupo delictivo de Héctor Beltrán Leyva, en el que se incluía a tres legisladores federales del PAN, entre ellos el diputado queretano Marcos Aguilar Vega. 

Lo grave del caso es que ese documento fue difundido también por el vocero de la secretaría de Gobierno, Serafín Sánchez, en su cuenta de Twitter, haciendo hincapié en que Aguilar Vega aparecía en dicho organigrama.

Momentos más tarde, Sánchez eliminó el mensaje de su cuenta de Twitter.

Y si causó revuelo que el funcionario público de la oficina encargada de la política interna difundiera ese documento,  provocó todavía más alboroto cuando la delegación de la PGR en Querétaro aclaró que esa carta no había salido de sus oficinas. Vaya, era pirata, apócrifa, patito, chueca o falsa, como le guste llamar.

¡Ufff! ¡Qué quemón!

La pregunta ahora es: ¿por qué el funcionario de gobierno del estado difunde ese tipo de documentos falsos?

¿Actuó por cuenta propia o siguió alguna instrucción de un jefe superior?

¿Este tipo de hechos refleja la imparcialidad a la que hacía referencia el gobernador?

¿Será conveniente que en el arranque del proceso electoral el vocero de la secretaría de Gobierno utilice datos y documentos apócrifos?

¿Es conveniente su permanencia en el cargo, aun cuando quedó claro el manejo propagandístico en contra de un actor político?

Hay que recordar que el vocero de la secretaría de Gobierno es un servidor público que recibe ingresos del erario, no de un partido político. Bueno, al menos eso es lo que sabemos.


Otras notas



De nuestra red editorial