×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Febrero 1, 2017

Por Staff Códice Informativo - 01/02/2017

En política lo último que se pierde son las formas. Y en ciertos lazos y alianzas políticas de antaño en el panismo queretano ya desaparecieron […]

 Febrero 1, 2017

Foto: Captura

En política lo último que se pierde son las formas. Y en ciertos lazos y alianzas políticas de antaño en el panismo queretano ya desaparecieron por completo.

Gerardo Cuanalo, diputado federal representante del tercer distrito, curiosamente el mismo en el que Marcos Aguilar construyó su candidatura a la presidencia municipal, explotó contra la autoridad municipal. En su página de Facebook, cuestionó que el municipio de Querétaro siga realizando labores de recolección de basura a pesar del contrato en favor de la empresa Red Recolector, que ahora se encarga de realizar el servicio público pero de forma concesionada.

Todo pudo haber quedado ahí y ser un curioso exabrupto, hasta que la cuenta oficial del municipio decidió romper con lo que quedaba de formas.

“Señor Diputado, usted está mal informado y desinformando a la ciudadanía. 1. Red Recolector cobra únicamente por tonelada que recolectan. 2. El servicio que presta Red Recolector es para servicio domiciliario. 3. El Municipio de Querétaro instaló un programa con 17 unidades donde están claramente rotuladas que se dedican a servicio de recolección especial, como es este caso, que recolecta poda, tiliches y comercios que contratan al Municipio. 4. Tenemos camionetas que recolectan servicios especiales y para eficientar recursos no van hasta el relleno sanitario, se pasan a uno de los camiones del Municipio. Si tiene alguna duda, estamos a sus órdenes para aclararlo en el Centro Cívico. Nuestro interés es seguir atendiendo a la ciudadanía”, se mandó el Community Manager desde la cuenta autentificada del municipio.

Tiene razón el municipio, claro, pero quedan dudas de si el tono altanero era la manera en la que debía responderle a Cuanalo, quien también pasa por problemas para ocultar su molestia por el cese de su amigo Salvador Martínez, quien hasta hace unas semanas era parte del gabinete de Marcos Aguilar.

Las aguas turbulentas de la política se están empezando a mover de nuevo y olor a elección comienza a alzarse de nuevo. Estos detalles, por nimios que parezcan, serán de suma importancia para entender en el futuro las determinaciones internas del PAN para la elección de candidatos. Más de alguno quedará herido de muerte.


Otras notas



De nuestra red editorial