×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Siempre no asistirá la ministra presidenta al Senado: Morena se opone

Por Héctor Parra - 24/10/2023

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.

Los morenistas en el Senado de la República no aceptan que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia, acuda al Senado y explique constitucional y jurídicamente a los coordinadores de las bancadas, el funcionamiento de los fideicomisos del PJF

 Siempre no asistirá la ministra presidenta al Senado: Morena se opone

Reculan los morenistas en el Senado de la República y no aceptan que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia, acuda al Senado y explique constitucional y jurídicamente a los coordinadores de las bancadas, el funcionamiento de los fideicomisos del PJF.

Los senadores morenistas no quieren ser exhibidos por la ministra Norma Piña y quedar en ridículo.

El senador morenista Alejandro Armenta, había dado su beneplácito por la decisión de la ministra.

En sesión de pleno de la SCJN, la ministra dio lectura a un documento formal e institucional, en el que explicó a detalle su próxima visita al Senado de la República e hizo extensiva la invitación a sus homólogos.

En una de mis Columnas, advertí que no asistiría la ministra; aunque expuse otras razones. Al final sería lo mismo.

AMLO ha seguido con sus ofensas y mentiras hacia el personal que labora en el PJF, considerando que “dan pena ajena” por el paro y las marchas de más de 50 mil empleados en toda la República mexicana, más otros miles de mexicanas y mexicanos que se han sumado a la defensa de los derechos de los empleados del PJF.

AMLO se queda solo, sin el respaldo de la sociedad pensante. Insostenibles las mentiras del presidente y las bancadas de su partido, por esa razón el rechazo a la visita de la ministra al Senado. No quieren ser más exhibidos; no tendrían defensa constitucional, mucho menos jurídica frente a la experta en Derecho y ante los neófitos y farsantes legisladores.

La ministra Norma Piña, en el pleno de la SCJN, hizo el señalamiento que ella pidió a los diputados que la invitaran a comentar lo relativo a los fideicomisos. Pero no fue aceptada su propuesta. Por demás obvio, las y los diputados de Moren tampoco quisieron ser exhibidos en su flagrante ignorancia, sobre todo el mentiroso morenista de Ignacio Mier, quien confesó que estudió la carrera de Licenciado en Derecho, pero nunca se tituló. No podría tener un debate con la Docta en la materia.

Ayer lunes algunos medios dieron la información de la visita de la ministra al Senado. Por la tarde, la situación cambió: Morena no acepta. Seguramente recibieron las instrucciones y había que recular.

Se espera que en esta semana los senadores aprueben la minuta con proyecto de decreto aprobado por la Cámara baja. No quieren contratiempos. El tiempo se les viene encima, faltan los Decretos de la Ley de Ingresos y el “paquete fiscal” con su respectivo decreto de egresos. El endeudamiento bárbaro para el gobierno de los casi 2 millones de millones de pesos.

Para AMLO está pendiente su campaña de ofrecimiento y descréditos. Por eso les resulta improcedente políticamente la presencia de la ministra Norma Piña, en el Senado de la República. La oferta de “regalar el dinero” de los empleados del Poder Judicial Federal, para que vayan a parar a manos de los “más pobres”, mientras él piensa gastar miles de millones de pesos en obras suntuosas que no benefician proporcionalmente a las y los mexicanos.

Está el ofrecimiento de incrementar el monto de las pensiones a los adultos mayores y bajar la edad para recibir el beneficio político-electoral. Endeudar y tirar los recursos públicos son control. Para AMLO es prioridad ganar las elecciones y no está dispuesto a que la ministra le eche a perder su fiestecita, desvelando la sarta de mentiras que vierte diariamente en relación a los fideicomisos.

La ministra había advertido que el encuentro debía cumplir con las condiciones necesarias y respeto a la autonomía del Poder Judicial de la Federación. Seguramente no les agradó a los morenistas. Seguramente dudaba la ministra, dado que, también agregaría: “En caso de que se cumplan las condiciones necesarias para que este diálogo sea: uno, verdaderamente institucional, con respeto a la autonomía e independencia del PJF, en términos de un marco legal aplicable, aceptaré dicha invitación y la extiendo a mis compañeras ministras y ministros, consejeras y consejeros, así como magistradas y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Los senadores Alejandro Rojas Díaz Durán, de Morena; Julen Rementeria, del PAN y Manuel Añorve, del PRI, habían enviado invitaciones individuales para llevar a cabo el frustrado diálogo que impidió el coordinador de Morena.

La ministra, por medio de un mensaje difundido en redes sociales en sesión de pleno, afirmó que el Poder Judicial no es adversario político del Poder Legislativo ni del Poder Ejecutivo; que la independencia judicial es un derecho humano. La ministra puso “topes” de respeto y colaboración y Morena no está dispuesta a cumplirlos. Por eso el rechazo a la comparecencia.

Norma Piña, presidenta de la SCJN, les dijo: “Me dirijo a los otros Poderes de la Unión, con la convicción plena de que el Poder Judicial Federal no es oposición política; no es adversario”. El Poder Judicial defiende la Constitución e imparte justicia. La independencia judicial no es un privilegio de los jueces, es un derecho humano de todas las personas; “se hacen todos los esfuerzos conforme a la ley para la preservación de las condiciones”; “La impartición de justicia no puede retrasarse indefinidamente, no puede detenerse en su totalidad”.

Antes de la “no comparecencia”, la ministra presidenta exhibió con prudencia y decencia a los morenistas.

AMLO no se quedará callado, volverá a lanzar su retahíla de mentiras.

Lo cierto, ha sido evidenciado por una dama, una vez más, como profesional de la mitomanía. Bofetada con guante blanco.

Héctor Parra


Otras notas



De nuestra red editorial