Camiones y taxis usarán gas natural en vez de gasolina
Al menos 453 taxis y 150 unidades de transporte colectivo tienen sistemas de combustión que les permiten usar gas natural a fin de reducir emisiones de dióxido de azufre
Hasta la fecha se han invertido 30 millones de pesos en la instalación de sistemas de combustión en 453 taxis y 150 unidades de transporte colectivo a fin de que usen gas natural en vez de gasolina, informó el subsecretario de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Sergio Tapia Medina.
En conferencia de prensa, puntualizó que para esta acción en los autobuses se destinó un monto de 24 millones de pesos y para los taxis aproximadamente 6 millones de pesos.
“Para este año se invirtieron 30 millones para el subsidio parcial para la adquisición de 150 autobuses a gas natural y la conversión de 453 taxis, ambos repito sin un subsidio, un esquema de fondo perdido“, aclaró.
Tapia Medina exaltó que el uso de gas natural en vez de gasolina permite disminuir hasta un 40 por ciento el gasto que realiza cada unidad en combustible, además que anualmente se reducirán 100 por ciento las emisiones de dióxido de azufre.