Sería ideal tener parada del tren en el AIQ: José Calzada
Hasta ahora el gobierno de Querétaro no posee mayor información sobre el proyecto del tren
Tener una base de ascenso y descenso para el tren rápido México-Querétaro cerca del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) sería lo ideal, consideró el titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa.
En entrevista, puntualizó que hacer una parada en esta zona del aeropuerto se había planteado en alguna ocasión, sin embargo, no hay nada concreto hasta la fecha y no tienen claridad de cuándo pudiera confirmarse más información al respecto por parte de la Federación.
“Yo creo que sería lo ideal que hubiera una parada en el aeropuerto o hay otra alternativa, se había expresado en algún otro momento, y no digo que esto sea lo que va ser, se había expresado en algún momento por uno de los analistas o diseñadores de estas rutas, que otra alternativa sería que pudiera llegar a Querétaro y de Querétaro pudiera desprenderse un tren ligero al aeropuerto otra idea es que hubiera una parada en el aeropuerto“, comentó.
Asimismo exaltó que será un proyecto que además de brindar modernidad al país, ofrecerá otra alternativa de comunicación y transporte, considerando que prevén que traslade de 13 mil a 14 mil personas diariamente y a su vez, desahogaría la carga vehicular de la carretera 57 y el libramiento Apaseo-Palmillas.
Cabe hacer mención que el proyecto del tren rápido México-Querétaro tendrá una inversión superior a los 40 mil millones de pesos, correrá a una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora y tendrá cinco estaciones distribuidas en Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y Querétaro.