Se espera la llegada de al menos 54 frentes fríos: Protección Civil
Querétaro se verá afectado por la entrada de al menos 54 frentes fríos al país
El director de la unidad estatal de Protección Civil estatal, Gerardo Quirarte Pérez, anticipó que Querétaro ser verá afectado por la llegada de 54 a 65 frentes fríos, los que provocarán las temperaturas más bajas en los municipios de Landa de Matamoros, San Joaquín y Amealco.
En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, que fue encabezada por el gobernador José Calzada, Quirarte Pérez, informó que el pasado 30 de noviembre fue la culminación oficial de la temporada de lluvias y huracanes, sin embargo, paralelamente comenzó la época de fríos y heladas 2013-2014, en la que esperan de 54 a 65 frentes fríos en el país.
Asimismo, puntualizó que bajarán de alerta naranja a amarilla en la entidad, puesto que el riesgo por las lluvias bajarán considerablemente con excepción de Pinal de Amoles, donde podría haber chubascos aislados.
“Entrando la temporada de fríos y heladas 2013-2014, inicia en septiembre y se estima que termine en abril de 2014, en el 2011 se tuvieron la entrada de 48 frentes fríos, en el 2012, 44, y para el 2013 el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional es entre 54 y 65 frentes fríos“, detalló Quirarte Pérez.
En la sesión, Calzada Rovirosa entregó un vehículo de atención de emergencias a la Unidad Estatal de Protección Civil que tendrá la capacidad de responder de manera inmediata en situaciones que podrían poner en riesgo la integridad física de las personas, correspondiendo a las necesidades industriales y de tránsito de substancias químicas.
En ese marco, el mandatario estatal conminó a los elementos de Protección Civil para que continúen trabajando en beneficio de la sociedad durante el 2014, considerando que habrá muchos retos, pero aseguró que también muchas oportunidades.
El el mandatario estatal resaltó las diversas acciones que emprendieron para desahogar las situaciones adversas que hubo en la sierra gorda por las lluvias, así como el traslado de queretanos varados en Guerrero.
“A todos los integrantes y me quiero referir de manera muy particular a los que integran las unidades municipales, también agradecerles, felicitarlos, reitero, en ocasiones con condiciones no óptimas para realizar su trabajo pero están siempre dando la cara a favor de nuestra gente, el próximo año traerá retos, pero acuérdense que ante los retos, oportunidades“, destacó.