Querétaro se engalana con la presentación del Heraldo de Navidad 2013
Este ejemplar se redacta desde hace 113 años, en la actualidad contiene artículos que contribuyen al adelanto científico y literario.
El Heraldo de Navidad 2013 fue presentado la noche de este lunes en el recinto histórico del Teatro de la República por el gobierno del Estado.
Este ejemplar se redacta desde hace 113 años, en la actualidad contiene artículos que contribuyen al adelanto científico, literario y que pueda servir de estímulo para prestigiar el nombre queretano y dar actividad al desarrollo de sus intereses.
El director del Heraldo, Andrés Garridos del Toral, manifestó en su turno al habla que es imposible olvidar cómo el Heraldo a través de sus años de existir, vivió los embates de la guerra y a veces de la indolencia gubernamental, no viendo la luz o saliendo al público en pésima obra editorial, cuando ya no anunciaban nada, sino que era un recuento de lo acontecido, perdiendo su naturaleza anunciadora.
“El consejo editorial quiso rescatar los orígenes que lo engendraron en aquel lejano 1900, por el empeño de gente experta en letras elegantes y edades sencillas, que hicieron la delicia de los queretanos de ayer y antier anunciando los hechos navideños que nos distingan y dan fama”, expresó.
Asimismo la directora general del Patronato de las Fiestas de Navidad de Querétaro, María del Socorro Ontiveros Cabrera, manifestó que la revista, año con año, es preparada para los queretanos. Añadió que este año, el Heraldo va cargado de costumbres, tradiciones y maravillas que son encontradas al caminar “por este hermoso estado”.
“Quiero invitarlos hoy para que hagamos una reflexión que nos lleve al pasado, a ese pasado que hoy nos hace característicos a los queretanos que somos, dejemos por un instante la modernidad y hagamos presente los valores que nos vieron nacer”, puntualizó.
Durante la presentación de esta simbólica, revista también se contó con la participación de la reina de las fiestas navideñas 2013, Angelina I, así como de una interpretación musical a cargo de Carlos Sánchez y Joaquín Ledezma.