Dan de alta a estudiantes accidentados en la Sierra Gorda
12 alumnos y una persona más resultaron lesionados tras chocar de frente una unidad de transporte escolar soluciones y un automóvil particular
El coordinador del programa Soluciones, del gobierno estatal, Fausto Foyo, informó que ya fueron dados de alta los estudiantes accidentados la tarde del pasado martes en la sierra gorda queretana, esto luego de que un automóvil particular invadió el carril contrario y se impactó de frente contra el vehículo escolar.
En entrevista vía telefónica, el funcionario comentó que el percance ocurrió cerca de la comunidad de La Sierrita, cuando los alumnos se dirigían al municipio de Landa de Matamoros luego de salir del bachillerato, y tras el hecho fueron llevados a un nosocomio en el municipio de Jalpan de Serra, donde salieron este miércoles.
“El día de ayer fueron atendidos todos los estudiantes, se les hizo un chequeo ahí en la unidad de Jalpan, fueron llevados para allá, fueron revisados y no hay absolutamente nada que lamentar; aparentemente el que está lastimado y con golpes menores es el chofer de la otra unidad, que fue el responsable del accidente por invadir el carril de la unidad del transporte escolar, pero le hemos estado dando puntual seguimiento”, dijo.
En este sentido, aseveró que tanto las camionetas como los usuarios de éstas están asegurados, a propósito de que son decenas de estudiantes las que las utilizan; al tiempo que informó que el gobernador del estado, José Calzada, y el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, han estado al pendiente del tema.
“Todas las camionetas están aseguradas para los daños materiales que pudieran ocurrir, como desde luego lo más importante, la integridad física de los estudiantes que las ocupan, todo está perfectamente hecho, están asegurados”, añadió.
Finalmente, Fausto Foyo apuntó que se han registrado lluvias en esta zona en los últimos días, por lo que el riesgo ha estado latente, e invitó a quienes circulan por ahí, a respetar las velocidades y señales de tránsito.