Peña Nieto despreocupado por encuestas; asume responsabilidad de las transformaciones
Peña Nieto afirmó que no llegó a la presidencia a administrar la inercia, ni a mantener la pasividad.
Al presidente Enrique Peña Nieto no le preocupan las encuestas, ni la popularidad, sino buscar ´la transformación del país, a pesar de las resistencias.
Así lo declaró al participar en la 11ª edición de “México Cumbre de Negocios Business Summit” en Guadalajara, Jalisco.
“No hemos venido trabajado para estar bien en las encuestas ni bien medidos en la popularidad, todo cambio enfrenta resistencias, soy el primero en reconocer y asumir que México necesitaba estas transformaciones”, dijo Peña al indicar que su gobierno “no se ha apartado un ápice” del objetivo que se planteó en un principio.
Este gobierno –recalcó- “no se ha apartado un ápice de la ruta que nos trazamos al inicio de la administración”.
Y afirmó que no llegó a la presidencia a administrar la inercia, ni a mantener la pasividad, “quisimos impulsar ajustes y cambios”, al explicar que existen dos razones por las que el país no haya tenido este año el crecimiento económico proyectado, que dijo, son el entorno mundial y la transición.
Destacó entonces -durante el tiempo que lleva al frente de la Presidencia de la República-, las reformas que hasta el momento de han aprobado en conjunto con el Pacto por México, que espera sean materializadas y entonces sí, dijo, habrá “cimientos firmes”.
“Estoy seguro que de materializarse todas las reformas, entre las ya aprobadas y las que estarán próximas a debatirse, estoy seguro que los cimientos que estaremos logrando serán muy firmes y sólidos, y permitirán que México tenga mayor crecimiento económico”.