Centro de distribución de tiendas de conveniencia invierte 340 mdp en Querétaro
La empresa OXXO genera más de dos mil empleos en la entidad, distribuidos en las 350 tiendas ubicadas en la zona metropolitana.
El titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, encabezó la inauguración del Centro de Distribución (CEDIS) OXXO, que está ubicado en un terreno de 17 mil metros cuadrados en el Parque Industrial Querétaro, con una inversión superior a los 340 millones de pesos y la generación de 300 empleos en una primera instancia.
Este centro se convirtió en el décimo sexto que se construye a nivel nacional y tendrá la capacidad de surtir a 500 tiendas del Bajío, particularmente ubicadas en los estados de Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí.
“Antes de la inauguración de este Centro de Distribución los productos venían de León, Guanajuato; tenemos ahora con este Centro de Distribución la oportunidad de surtir a 500 empresas que serán atendidas desde este punto estratégico, escogieron este lugar por cuestiones logísticas y de conveniencia, precisamente para estar cerca de sus clientes”, enfatizó el mandatario.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, resaltó que la empresa OXXO tiene más de 350 unidades distribuidas en la zona metropolitana de Querétaro y una generación superior a los dos mil empleos, incluyendo a personas con alguna discapacidad y de la tercera edad.
Cabe hacer mención que OXXO ofrece más de 200 servicios, entre los cuales destacan la posibilidad de realizar pagos de servicios y recargas telefónicas, además que tienen una oferta amplia de productos de primera necesidad y han apoyado a proveedores locales como Leche Querétaro, Dulces de Bernal, Hielo Prisma, Huevo San Juan, entre otros.