El acueducto se iluminará en rosa todo octubre
Arranca campaña de prevención de cáncer de mama y cervicouterino.
Los Arcos queretanos serán iluminados de color rosa durante todo el mes de octubre, debido a la campaña VIVE impulsado con la cual se pretende fomentar la prevención del cáncer de mama en las mujeres de la entidad.
De acuerdo con cifras del ISSSTE en el estado, hay 700 casos bien manejados de cáncer cervicouterino y de mama.
“Hay mucha conciencia. Las mujeres son muy prudentes. Están convencidas de realizar su autoexploración de mama y a partir de los 40 años, acudir a su mastografía; en el cáncer cervicouterino acuden de forma voluntaria, y muy comprometidas a hacerse el papanicolau. Estamos ubicando la oportunidad importante de que hagan lo mismo los hombres”, destacó el delgado del instituto, Alberto Blanca Álvarez.
Al respecto del tema, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, aseguró que el edificio del palacio municipal ubicado en el Centro Histórico también se iluminará en pro de dicha causa.
“Estaremos encendiendo, a forma de simbolismo, para convocar a las mujeres a que se acerquen a las instituciones y que hagan algo por su salud que es pintar el acueducto de rosa, me parece que mas que conciencia, también es comunicación, información, es poner en consideración de las ciudadanas, y de todos quienes deseen incorporarse en esto”, enfatizó.
Añadió que existen acciones preventivas orientadas a asegurar enfermedades que pudieran afectar a las mujeres de Querétaro.
“Hay todo tipo de líneas de comunicación que podamos utilizar para convocar a nuestras mujeres a que se revisen, se auto exploren y cuiden de su salud porque son lo más valioso que tenemos”, finalizó.
Otros edificios que se sumarán a la campaña rosa son los jardines Zenea, Santa Clara, Mariano de las Casas, Plaza de Damián Carmona, Plaza Fundadores, distribuidor Bicentenario, Jardín de la Corregidora; así como las fuentes de San Francisco, jardín Guerrero, la que se ubica en la calle 5 de mayo esquina Vergara, la de la plaza de la Constitución, y las de las colonias Bolaños y San Pablo.