Vega pide aclarar dudas respecto a trazo de tren México-Querétaro
Indicó que cuando se trata de obras de la complejidad de un tren rápido, es necesario que la transparencia en las acciones de la autoridad se ponga por encima de todo.
Tras los dimes y diretes entre autoridad y sociedad respecto a los estudios de factibilidad para la construcción del tren ligero México-Querétaro en la zona de Hércules, Guillermo Vega Guerrero hizo un llamado para que se privilegie el intercambio de información entre sociedad y gobierno.
El coordinador del grupo legislativo del PAN en la Legislatura local indicó que cuando se trata de obras de la complejidad de un tren rápido, es necesario que la transparencia en las acciones de la autoridad se ponga por encima de todo para evitar conflictos sociales como el que esta semana se suscitó en la delegación Cayetano Rubio.
“Sin duda, para que un obra sea un proyecto integral, requiere ser muy sensible con las afectaciones que sin duda generará; y esto tiene que ver específicamente con los trazos por donde tendrá que planearse este tren, y pues en este sentido la autoridad federal, específicamente la secretaría de Comunicaciones y Transportes aquí con el delegado, y el gobierno del estado a través de la secretaría de Gobierno y Obras Públicas, tendrán que estar sensibles, exponer con claridad por donde estarán los trazos de esta vía”, dijo el panista.
Vega Guerrero indicó que su partido político, a través de la representación de sus diputados, coadyuvarán con la ciudadanía para vencer la barrera de la desinformación y que los habitantes de Querétaro, sobre todo aquellos que viven en las zonas en donde se prevé que pueda pasar el tren, y tengan la tranquilidad de saber que su patrimonio estará a salvo.
“Es obligación de la autoridad dar a conocer estos estudios una vez que estén culminados y antes del inicio de los trabajos por supuesto. Y en ese sentido, quien debe de ir marcando los tiempos transparentes, públicos y accesibles a la ciudadanía, es el propio gobierno federal y estatal. Nosotros, por supuesto hacemos este llamado a que haya sensibilidad con este gran proyecto”, expuso Vega Guerrero.
Por último, dejó claro que el PAN, a pesar de las problemáticas surgidas a raíz de los primeros estudios de factibilidad, tiene clara la importancia de que se cumpla con el proyecto propuesto por el propio Enrique Peña Nieto y están a favor de que los trabajos continuen su curso.