En Guerrero el gobierno reconstuirá viviendas y las reequipará
Afirmaron que a quienes tuvieron daños totales, se les ayudará a reconstruir nuevamente su vivienda y a los que registraron daños parciales se les rehabilitará.
En una gira de trabajo por Guerrero, que realizó en conjunto con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, pido es tranquilidad y volver a la limpieza otra vez, luego de señalar que el aeropuerto de Acapulco está en funciones de nuevo.
Los funcionarios recorrieron las Colonias Colosio, Marquesita, Frente Nacional, Ampliación Colosio, Villas Princesa, Villas Paraíso, El Llano y Fraccionamiento Las Gaviotas, en un camión de la Marina, luego de que volvieron a sufrir inundaciones de hasta metro y medio al interior de sus casas.
Ahí prometieron ayuda, reiterando que el presidente Enrique Peña Nieto ya se comprometió; sin embargo, señalaron a los habitantes afectados que “lo primero es estar a salvo y que los evacuen”, aseguró Ángel Aguirre.
Afirmaron que a quienes tuvieron daños totales, se les ayudará a reconstruir nuevamente su vivienda y a los que registraron daños parciales se les rehabilitará.
También anunciaron que a los damnificados que perdieron sus aparatos electrodomésticos, se les apoyara con un subsidio, mediante una tarjeta en la que podrán comprar en cualquier tienda.
A pesar de que ya se había repartido una ayuda de mil 280 pesos, como parte del programa Empleo Temporal, Rosario Robles reconoció que se tiene que volver a empezar con las labores de limpieza en la zona, para lo que se requiere que la zona esté desocupada.
Hasta ahora, dijo, se tiene una cifra de 12 mil familias afectadas en esa zona, aunque hay lugares incomunicados, donde todavía no se ha podido censar.