Sedesol en Querétaro donó 25 toneladas de víveres a damnificados por lluvias
Si habilitó un centro de acopio en una cadena comercial, donde recabó más de un millón de pesos en apoyo
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, delegación Querétaro, donó cerca de 25 toneladas de víveres para las personas damnificadas por las lluvias en la Sierra Gorda queretana y parte del estado de San Luis Potosí; mediante la apertura de un centro de acopio en una tienda comercial, informó el encargado del departamento de comunicación de la dependencia, Baruck Salinas.
En entrevista vía telefónica, el empleado de la dependencia explicó que el delegado Manuel Pozo se encontraba en un recorrido por lo cual no pudo atender la llamada, pero sí se brindó información acerca del modo en que fueron recabados los apoyos, mismos que este domingo fueron llevados a la Cruz Roja en Querétaro.
“Este centro de acopio se colocó desde el pasado miércoles hasta el día de antier, cuando se entregó; fue una entrega muy sencilla, y ese es el donativo al que se refieren. Él (Manuel Pozo) como delegado pidió a Sam’s Club su apoyo para poder poner ahí el centro de acopio, solamente nos prestó el espacio y todo fue a través de Sedesol, no había nadie más allí con nosotros“, dijo.
En este sentido, precisó que el donativo estuvo a cargo de Sedesol directamente, y se distribuyó en parte de la Sierra queretana y en el estado de San Luis Potosí, por un monto de más de 1 millón de pesos en ayuda de víveres y kits de limpieza.
“Fueron 25 toneladas que ascienden más o menos a un millón, un millón 200 mil pesos. El destino de esto fue San Luis Potosí, particularmente comunidades de la huasteca potosina, y muchas de las comunidades de municipios serranos: Arroyo Seco, Landa de Matamoros, algo de Jalpan, porque como sabes algunos caminos fueron afectados y también esa ayuda fue para allá”, explicó.
Finalmente, Baruck Salinas indicó que en días recientes Manuel Pozo se ha encontrado dando recorridos por las zonas afectadas de la entidad para estar al pendiente de sus necesidades y buscar la manera de apoyarlos mediante la federación.