Mediante Red Q, gobierno promete dar contrato a 2 mil choferes
El gobernador José Calzada Rovirosa insistió en que el tema de la modernización del transporte público colectivo es un tema complejo que nadie había atendido en 40 años
El gobierno del estado está comprometido a migrar al menos a dos mil choferes de transporte público de la informalidad a la formalidad, es decir, que los trabajadores del volante tengan mejores condiciones laborales como parte del modelo Red Q, anticipó el titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa.
En entrevista, puntualizó que actualmente se han integrado a la formalidad a cerca de mil 200 choferes, lo que significa que para llegar al objetivo falta sumar a otros 800, con el objetivo de que cuenten con las prestaciones de ley como son el seguro social e Infonavit.
“Todos los choferes que estaban en el sistema de transporte, pues todos eran choferes que estaban en la informalidad y todos lo veíamos, todos lo sabíamos pero nadie hacía nada. Hoy el objetivo es que todos esos choferes estén en la formalidad, que tengan un contrato, que tengan seguro social, que tengan derecho al Ifonavit, es un cambio radical en la mecánica de esas empresas particulares (…) mil 200 pero tenemos que llegar a dos mil”, enfatizó.
Al mismo tiempo, insistió en que el tema de la modernización del transporte público colectivo es un tema complejo que nadie había atendido en 40 años, aún sabiendo que el servicio y trato de los choferes hacia los usuarios ha sido malo históricamente.
Calzada Rovirosa enfatizó que la modernización del transporte debe beneficiar directamente al usuario antes que al concesionario, pues aclaró que antes de tener mejores unidades se debe privilegiar un mejor trato y sistema para que las personas lleguen con bien a sus destinos.