Gobierno de Querétaro alista anillo vial poniente
Se pretende agilizar el tráfico en avenida 5 de febrero
El gobierno del estado de Querétaro planea el anillo vial poniente, con el objetivo de despresurizar la avenida 5 de Febrero, obra que podría ser una realidad hasta el 2015; informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pido X Salgado.
“El anillo que conforma 5 de Febrero con Bernardo Quintana y la Autopista 57, es un anillo que se generó por allá de los años 80 una cosa así, ahora en esta época estamos hablando de los siguientes anillos para que Querétaro siga teniendo esa viabilidad y desarrollo”, dijo.
La estadística está en los aforos que hicimos con obras teníamos más de 200 mil vehículos al día, por lo que se busca dar celeridad.
“Algo urgente es darle soporte a 5 de Febrero, es una estructura saturada con nivel de servicio muy bajo, casi nulo a un futuro ver alternativas al poniente como solucionar 5 de Febrero”, añadió.
Los automovilistas aseguran que el anillo vial que conforman 5 de Febrero, Bernardo Quintana y la carretera México-Querétaro, han sido rebasadas por el parque vehicular.