Gobernador de Querétaro ofrece disculpas por fallas en Red Q
José Calzada Rovirosa aclarcó que las fallas en el transporte colectivo son históricas y es complejo revertirlas
El titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, ofreció disculpas a la ciudadanía por los problemas que ocasionó el arranque del programa Red Q el pasado lunes y aplaudió que varias personas se hayan solidarizado con los usuarios afectados para llevarlos a sus destinos.
En entrevista, aseguró que este modelo es totalmente flexible a las propuestas que vengan de la ciudadanía o de los propios concesionarios y, para muestra, anticipó que este miércoles estarán analizando ampliar el recorrido de las rutas actuales o regresar algunas que se habían sacado de circulación.
“Públicamente pido una disculpa por lo que pasó el pasado lunes, se ha venido componiendo a través de los días, a los concesionarios no les llegaron los choferes, RedQ es un concepto que se alimenta de los concesionarios que son quienes son los dueños de los camiones y quienes son los jefes de los choferes”, argumentó.
El mandatario estatal apuntó que con el paso de los días y un trabajo conjunto lograrán revertir la desilusión de los usuarios hacia el modelo Red Q, pero también aclaró que las fallas en el transporte colectivo son históricas y es complejo revertirlas en pocos días.
Al mismo tiempo, admitió que este modelo es perfectible, pero subrayó que nunca se ha perdido de vista el objetivo de mejorar el servicio en beneficio de los ciudadanos y fue por esta razón que tomaron la decisión de habilitar a policías como choferes y prestar algunos camiones, mientras logran adecuar ciertas vertientes en este proceso de transformación.
Finalmente, descartó que hayan arrancado el programa de forma precipitada y, por el contrario, indicó que el inicio fue retrasado algunas semanas con el objetivo de que los usuarios estuvieran mejor informados, pero no contaban con que se iban ausentar los choferes.