Operadores se niegan a dar servicio, justifica secretario de Gobierno
El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, dijo que el fin de semana se aplicaron 29 sanciones a operadores que se negaron a hacer efectivo el uso de la tarjeta de prepago
Al menos el 18 por ciento de los operadores de la flotilla de la nueva #RedQ se negaron a dar servicio este lunes por su inconformidad con el nuevo sistema de transporte, justificó este lunes el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.
Ante la falta de unidades, algunas patrullas de la policía estatal y municipal dieron servicio de trasporte a usuarios que no pudieron abordar las unidades o que esperaban en la parada, pero el camión no pasaba.
“No es por confusión de rutas, en lo fundamental es por el tema que estoy comentando, porque dejaron de operar algunos choferes, algunos operadores de los camiones y eso desquició algunas de las rutas en lo particular de boulevard de la Luz, es un tema que están arreglando entre la empresa y los trabajadores“, abundó.
En entrevista, López Portillo aseguró que la inconformidad viene de los operadores más no de las empresas concesionarias, por lo que espera que en las próximas horas se pueda restablecer el servicio de las unidades de dos empresas en particular para que funcione el transporte colectivo con normalidad.
Al mismo tiempo, informó que este fin de semana se aplicaron 29 sanciones a operadores que se han negado a hacer efectivo el uso de la tarjeta de prepago, sin embargo, exaltó que la mayoría de los trabajadores del volante han mostrado disposición, considerando que un cambio con estas características siempre implica ajustes graduales.
El funcionario dijo que es mentira, -tal como se ha publicado en redes sociales- que Luis Enrique Moreno Cortés sea el director de la empresa integradora encargada de operar la REdQ y a su vez sea también el director del Instituto Queretano del Transporte.
“Eso es absolutamente falso, Luis Enrique Moreno es director general del Instituto Queretano de Transporte y no tiene nada que ver con las empresas, por cierto en redes mencionan la empresa RedQ, RedQ no es una empresa, RedQ es un concepto“, aseguró.