Goberndor reconoce que modernización del transporte es un reto
Asegura que hace falta más capacitación para los operadores de transporte público
Nadie dijo que la modernización del sistema de transporte público sería un tema sencillo y por el contrario, representa un reto para la actual administración ya que es una demanda muy sentida de la ciudadanía, reconoció el gobernador José Calzada Rovirosa.
En entrevista, lamentó el incidente ocurrido hace unos días en Avenida de la Luz, donde un operador de la ruta 98 decidió pasarse el alto y fue embestido por un trailer, dejando como saldo más de 20 personas heridas, pero a su vez aseguró que cualquier transportista que viole la normatividad deberá ser castigado con todo el peso de la ley.
“Nadie dijo que iba ser algo sencillo, al contrario nosotros sabíamos que iba ser un reto, aceptamos el reto y dimos un paso al frente y creo que los temas operativos van caminando y nosotros estaremos siempre atentos para atender no solamente las demandas y las opiniones de los usuarios sino también de los que actúan en el sistema de transporte”, dijo.
El mandatario estatal asumió que hace falta más capacitación para los operadores de transporte público, pero también pidió más conciencia por parte de los trabajadores del volante, pues la seguridad y buen trato a los usuarios siempre debe ser lo primero.
Al mismo tiempo, aseguró que a la fecha han sido sancionadas algunas personas que han obstruido la utilización de las tarjetas de prepago y continúan aplicando estrategias como los usuarios simulados para que verifiquen aleatoriamente la manera de trabajar de los operadores.
Finalmente resaltó que las empresas concesionarias de las rutas que operan en la zona metropolitana están a favor de mejorar el servicio y el proceso de modernización sigue avanzando favorablemente.