Magistrado prevé solución por terrenos en La Laborcilla en dos meses
En ese periodo se realizarán dos juicios civiles
El presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares, anticipó que en dos meses podría desahogarse el conflicto por la posesión en los terrenos de la comunidad de La Laborcilla, municipio de El Marqués, pues estimó que en ese periodo se celebrarían dos juicios civiles.
En entrevista, puntualizó que actualmente el proceso está en la etapa probatoria, pero una vez que se desahoguen todas las pruebas vendrá la sentencia para definir la posesión de las tierras entre los cuatro propietarios.
“En ese juicio de naturaleza civil no hay detenidos, es decir, es un juicio breve donde solicitan que se les recupere, se les restituya la posesión donde mutuamente se reclaman las partes, pero todavía faltan un par de meses para que se agoten todas las pruebas y venga la sentencia”, precisó.
En cuanto a las 31 personas que fueron consignadas sin derecho a fianza por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por el delito de homicidio, apuntó que aún falta un periodo considerable para definir su situación jurídica.