Procedimiento para decreto de Peña Colorada como área natural lleva 65% de avance: Sedesu
se estiman decretar las cinco mil hectáreas que conforman el polígono de Peňa Colorada
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, resaltó que a la fecha llevan un avance de 65 por ciento en el procedimiento para decretar a Peňa Colorada como área natural protegida.
En entrevista, el funcionario estatal apuntó que no ha sido un trámite sencillo, pues implica dictaminar y determinar una serie de acciones que involucra a varios propietarios.
“Es un procedimiento muy largo, es un procedimiento de integración precisamente del polígono, de todos los dictámenes de uso de suelo, determinar quienes son los propietarios y estamos en eso”, dijo.
López Sánchez anticipó que antes de que termine 2013 esperan hacer algún anuncio importante, considerando que están trabajando a marchas forzadas con la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) para definir si se trata de un decreto estatal o federal.
Cabe mencionar que se estiman decretar las cinco mil hectáreas que conforman el polígono de Peňa Colorada, que se ubica al costado de la carretera Querétaro-San Luis Potosí a la altura de Juriquilla, y llega hasta los límites del anillo vial Fray Junipero Serra.