Flores incrementan su precio hasta 20 por ciento por Día de las Madres
Aunque los clientes saben la situación, se dijeron “acostumbrados” a estas alzas en fechas especiales
El precio de las flores se incrementó hasta en 20 por ciento por el día de las madres, pues la docena de rosas que podía costar hasta 70 pesos, hoy llega casi a los cien pesos; así lo manifestaron diferentes clientes en florerías y mercados públicos, a donde acudieron este 10 de mayo para regalar algo a las madres de familia.
En un recorrido por el centro realizado por Códice Informativo se observó que las rosas, seguidas de los tulipanes son los de mayor preferencia, además de arreglos florales para la ocasión. Pese a esto, muchos clientes optaron por comprar una sola flor, o varias sueltas, para sus seres queridos.
“Yo llevo tres porque le voy a regalar una a mi mamá, otra a mi hermana y otra a mi abuelita en este día de las madres (…) pues cada una me costó doce pesos, pero hay otras desde diez pesos, casi siempre todos los días las dan en diez, solo que ahora ha de haber subido por la fecha”, indicó Rosalba Tenorio, cliente de una florería en el centro.
Otros comentaron que resulta más económico comprar un arreglo, pues el precio es similar al ramo de flores, y a decir de ellos, el arreglo presenta más variedad.
“El arreglo me costó noventa pesos, es uno medianito, pero la docena de rosas está en 80 pesos, y este trae más flores, flores de más colores, y pues se lo merecen, todas las mamás, no creo que haya un hijo que no regalaría algo a su mamá este 10 de mayo”, afirmó Juan Pablo Oñate, quien acudió por flores al mercado de La Cruz.
Otros, en cambio, acuden por flores a los mercados en una situación especial; llevan flores como “nube” y “diente de león”, pues les resulta más económico comprarlas en sitios alejados de los panteones: son quienes han perdido a sus madres.
“Aquí me cuesta 25 pesos el ramito ya adornado, ya con todo, y en el panteón Cimatario las dan casi en 40, pero aprovechamos que venimos aquí a comer, de aquí vamos a visitar a mi mamá un ratito al panteón”, manifestó Fernando López, quien compraba flores en el mercado de La Cruz.
Todos coincidieron en que en estas fechas el precio de las flores se incrementa, pero dijeron estar acostumbrados, pues recordaron que en fechas especiales como ésta y el Día de Muertos, siempre han pagado de más por ellas.