×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Marco del Prete llama a jóvenes a involucrarse en la lucha contra el cambio climático

Por Staff Códice Informativo - 05/06/2026

Durante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades de los tres órdenes de gobierno destacaron la importancia de impulsar acciones cotidianas para proteger los recursos naturales.

 Marco del Prete llama a jóvenes a involucrarse en la lucha contra el cambio climático

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco Antonio Del Prete Tercero, llamó a las nuevas generaciones a involucrarse en las acciones para combatir el cambio climático y contribuir al cuidado del planeta.

Durante un festival organizado con motivo de la conmemoración, el funcionario señaló que los jóvenes tienen un papel fundamental en la protección de los recursos naturales y en la implementación de medidas que permitan revertir los efectos del deterioro ambiental.

“Lo que no hagamos hoy, en el futuro no lo vamos a tener, necesitamos de sus manos, voluntad y exigencia para con nosotros, para tener un medio ambiente sano”, expresó.

Del Prete destacó que en Querétaro se han impulsado actividades para promover una mayor conciencia ambiental entre la población, enfocadas en acciones como el cuidado del agua, la separación de residuos, la reforestación, la protección de los animales y el uso responsable de los recursos naturales.

Asimismo, exhortó a los asistentes a mantener el compromiso con el medio ambiente y a participar activamente en las iniciativas encaminadas a preservar el entorno para las futuras generaciones.

Por su parte, la titular de la Oficina de Representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Querétaro, Lucitania Servín Vázquez, reconoció el esfuerzo de la ciudadanía en favor del medio ambiente y llamó a fortalecer las acciones individuales y colectivas para mejorar las condiciones ambientales.

En tanto, la secretaria de Medio Ambiente del Municipio de Querétaro, María Guadalupe Espinosa de los Reyes Ayala, destacó que este tipo de eventos permiten acercar a la población a la naturaleza y fomentar una mayor conciencia sobre la conservación de los recursos naturales.

La funcionaria consideró que conocer el entorno y trabajar de manera conjunta son elementos fundamentales para enfrentar los desafíos ambientales que enfrenta la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial