×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Reconocen a 84 instituciones de asistencia privada por su labor social en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 29/05/2026

El DIF Estatal y la Junta de Asistencia Privada entregaron certificados a organizaciones que cumplieron satisfactoriamente con sus informes y desempeño durante 2025.

 Reconocen a 84 instituciones de asistencia privada por su labor social en Querétaro

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, encabezó junto al secretario de Desarrollo Social, Luis Nava, la entrega de 84 certificados a Instituciones de Asistencia Privada (I.A.P.) que acreditaron un desempeño e informe anual satisfactorio correspondiente al ejercicio 2025.

Durante el evento, Car Herrera reconoció el compromiso de las organizaciones que trabajan en favor de los sectores más vulnerables de la población y destacó que su labor fortalece la asistencia social en el estado.

“El que les estén entregando este certificado habla de su gran corazón y la responsabilidad social que ustedes tienen, porque juntos somos el hombro y el respaldo de las familias más vulnerables”, expresó.

Por su parte, Luis Nava resaltó la importancia de contar con una sociedad participativa y solidaria que contribuya a mejorar las condiciones de vida de quienes más apoyo requieren.

Asimismo, la presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro, Yolanda Hildegard Frei Nieto, señaló que los certificados reconocen el trabajo transparente y responsable de las instituciones, así como el cumplimiento de sus obligaciones administrativas y operativas.

Entre las organizaciones reconocidas se encuentran el Centro Educativo Francisco de Asís, el Hogar Juvenil del Santísimo Redentor, Nuevo Mundo en Educación Especial, el Patronato Psicológico de Querétaro, Casa Hogar San Pablo, el Centro de Rehabilitación Caminando Juntos y Santa María del Mexicano.

Al acto también asistieron la secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón; el director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro; y la presidenta del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Adriana Olvera de Macías.

La entrega de estos reconocimientos busca fortalecer el trabajo de las organizaciones asistenciales y fomentar una cultura de transparencia, rendición de cuentas y compromiso social en beneficio de la población queretana.


Otras notas



De nuestra red editorial