×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Mauricio Kuri explora inversión de empresa española SHAD NAD en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 19/01/2026

El mandatario estatal sostuvo un encuentro con directivos de la empresa española SHAD NAD, líder mundial en accesorios para motocicletas, para analizar la posible instalación de una planta en la entidad y el desarrollo de proveeduría local.

 Mauricio Kuri explora inversión de empresa española SHAD NAD en Querétaro

Como parte de su gira de trabajo por España, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, sostuvo una reunión con directivos de la compañía SHAD NAD, empresa de origen español y líder mundial en la fabricación de asientos, maletas y accesorios para motocicletas, con el objetivo de explorar oportunidades de inversión y la posible instalación de una planta en la entidad.

El encuentro fue encabezado por el CEO de la empresa, Jaume Xicola, con quien el mandatario dialogó sobre las ventajas de considerar a Querétaro como una ubicación estratégica para el desarrollo de operaciones industriales y la creación de una cadena de proveeduría local que impulse el crecimiento económico y la generación de empleo.

Durante la reunión, Kuri González expuso las principales fortalezas competitivas del estado, entre ellas la seguridad, la certidumbre jurídica y el desarrollo industrial y comercial, factores que han posicionado a Querétaro como uno de los destinos más atractivos para la inversión nacional e internacional.

El gobernador destacó que esta gira representa una oportunidad para seguir estrechando lazos con empresas europeas y construir esquemas de colaboración bilateral que favorezcan tanto a la entidad como a las compañías interesadas en establecerse en México. En este contexto, directivos de SHAD NAD presentaron el impacto económico y social del proyecto que analizan instalar en el país.

SHAD NAD es una empresa familiar fundada en 1973, con presencia en más de 80 países. Actualmente, el 70 % de su producción se concentra en Barcelona, el 25 % en China y el 5 % en Indonesia, y provee a marcas como BMW, Ducati, Harley-Davidson, Honda y Yamaha.

En la reunión participaron, por parte de la empresa, Enric Monsó Rodríguez, líder del Programa de Lanzamiento de Planta; mientras que la comitiva queretana estuvo integrada por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete; el secretario particular, Mauricio Herbert Pesquera; el director de Fomento Industrial, Alejandro Rolland, y el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero.


Otras notas



De nuestra red editorial