×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




40 personas detenidas en operativo de alcoholimetría en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 18/08/2025

Durante los días 13 al 17 de agosto se aplicaron 1,026 pruebas; 57 resultaron positivas. Autoridades municipales reiteran que el objetivo es prevenir accidentes y proteger la vida de las personas

 40 personas detenidas en operativo de alcoholimetría en Querétaro

La Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro informó que, del 13 al 17 de agosto, se implementó el operativo de alcoholimetría, en el cual se realizaron 40 detenciones de personas que superaron los niveles permitidos de alcoholemia.

De acuerdo con el reporte, de las 40 personas detenidas, 38 fueron hombres y 2 mujeres. En total, se aplicaron 1,026 pruebas de alcoholemia, de las cuales 57 resultaron positivas.

Como resultado, 40 personas fueron sancionadas por registrar un nivel igual o superior a 0.20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Asimismo, 38 vehículos fueron remitidos al corralón.

La dependencia municipal subrayó que el operativo busca prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol y proteger la vida e integridad de las personas en la capital queretana.


Otras notas



De nuestra red editorial