×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Kenzie, la pequeña gamer.

Por Staff Códice Informativo - 24/03/2013

A pesar de las burlas y negatividad de sus hermanos mayores, y con la ayuda de su mamá, Kenzie lanzó un vídeo en la página de recaudación de fondos Kickstarter para poder pagar su inscripción al campamento y representar al girl power en el mundo de la tecnología, actualmente dominado por los hombres.

 Kenzie, la pequeña gamer.

Mackenzie Wilson es una niña de 9 años a la que le encantan los videojuegos, las computadoras y la programación. De hecho su sueño es crear su propio juego de personajes con el que otras niñas como ella se puedan identificar. Para lograrlo quiere ir al RPG STEM Camp, un curso para niños en el que se enseñan las herramientas básicas para realizar videojuegos.

A pesar de las burlas y negatividad de sus hermanos mayores, y con la ayuda de su mamá, Kenzie lanzó un vídeo en la página de recaudación de fondos Kickstarter para poder pagar su inscripción al campamento y representar al girl power en el mundo de la tecnología, actualmente dominado por los hombres. Para sorpresa de toda la familia, en tan sólo cuatro días no sólo se recolectaron los 829 USD que se necesitaban, sino que más de mil personas han colaborado con la causa de Kenzie y se han recolectado casi 22,000 USD, lo suficiente para que pueda ir al campamento y comprarse una nueva laptop.

Los padres de Kenzie se dedican a la tecnología y fue gracias a su mamá, quien constantemente trabaja con desarrolladores y programadores, que ella se empezó a interesar en el tema. De acuerdo con la pequeña emprendedora, el juego que pretende desarrollar no será violento ni usará malas palabras, para que niños de todas las edades lo puedan jugar.

 

Esta joven bailarina es otra representante del girl power.


Otras notas



De nuestra red editorial