×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Destino exclusivo: Sisal, Yucatán.

Por Staff Códice Informativo - 23/03/2013

Sisal fue el primer puerto del estado de Yucatán. Sus costas, desde épocas pre-hispánicas, son sirvientes de los pescadores, tranquilas e invitadoras al descanso.

 Destino exclusivo: Sisal, Yucatán.

No hay quien pueda negar que las costas del mar Caribe son un poco de lo más cercano al paraíso que existe en este planeta. Kilómetros de agua azul cristal en alcance con larguísimas playas cubiertas con suave arena blanca. El puerto de Sisal, en el estado de Yucatán, es un excelente ejemplo de esta belleza rodeada por un antiguo pueblo pesquero.

Sisal fue el primer puerto de Yucatán, con gran auge durante la colonia por su cercanía con la capital (a sólo 46 km de Mérida) y la producción de henequén (oro verde). En esa época se construyó el Fuerte de Santiago, para protección del pueblo, y el faro, que se mantienen hasta la fecha. Igualmente, se encuentran los vestigios de las antiguas haciendas que alguna vez presumieron la prosperidad del lugar, y el muelle remodelado, ideal para pasear disfrutando de la brisa del mar.

Además de historia, Sisal goza de abundantes recursos naturales, al ser parte de la reserva ecológica «El Palmar»; además de poseer alrededor del 50% de todas las aves del país, también es un puerto donde es posible admirar a las tortugas Carey llegar a desovar, entre mayo y agosto, y a las pequeñas recién nacidas volver al mar.

Igualmente ofrecen visitas a los diversos cenotes, creados por la caída del meteorito hace millones de años, ahora llenos de agua cristalina, y recorridos nocturnos por las playas y el parque ecológico, donde se encuentran los nidos de tortuga. O si se prefiere, también hay paseos en panga para observar a las aves, practicar pesca deportiva, o bucear en los bajos cercanos a Sisal. Y por tierra, paseos en bicicleta a través de la reserva y los pueblos de alrededor.

En fin, Sisal es otra opción para viajar dentro del país y disfrutar de la enorme riqueza natural e histórica de la que gozamos los mexicanos. Para quedarse, les recomendamos Club de Patos Hotel Boutique, con todo el lujo, atención personalizada y tranquilidad que estás buscando en el Caribe mexicano.

Otro destino atractivo en México es éste.

*Todas las fotos de este artículo fueron sacadas del sitio web de Club de Patos.

Otras notas



De nuestra red editorial