Familiares de personas desaparecidas de San Juan del Río no han viajado a Sinaloa: Carlos Alcaraz
Las autoridades sinaloenses han manifestado su disposición para garantizar la seguridad de los familiares

El secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que, hasta el momento, no tiene conocimiento de que los familiares de las tres personas desaparecidas originarias de San Juan del Río hayan viajado a Sinaloa, entidad donde se reportó la desaparición.
Sin embargo, reiteró que el Gobierno Estatal mantiene su disposición para apoyar a las familias en caso de que decidan trasladarse al lugar.
“Existe un compromiso importante con ellos para realizar las diligencias necesarias. Ya se han llevado a cabo búsquedas en el sitio, y seguimos trabajando en ese sentido. Lo expresé claramente a las familias en su momento: este es un asunto que requiere confianza en las instituciones, y nosotros mantenemos el compromiso de informarles sobre cualquier avance”, señaló el funcionario.
Alcaraz Gutiérrez precisó que se continúa colaborando con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en este caso, aunque aclaró que la información más actualizada sobre la situación de los tres desaparecidos está en manos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Asimismo, aseguró que el Gobierno de Sinaloa está comprometido con el esclarecimiento del caso y confió en que se llevarán a cabo todas las diligencias necesarias para localizar a las personas desaparecidas. Indicó que esta información ya ha sido compartida con los familiares.
En relación con versiones que vinculan a los jóvenes desaparecidos con el crimen organizado, el secretario fue enfático: “No podemos revictimizar ni criminalizar a nadie. Debemos esperar el curso de las investigaciones necesarias“, afirmó.
Finalmente, reiteró que, aunque los familiares aún no han decidido viajar a Sinaloa, el Gobierno del Estado mantiene abierta la posibilidad de brindarles apoyo logístico y acompañamiento. Además, señaló que las autoridades sinaloenses han manifestado su disposición para garantizar la seguridad de los familiares en caso de que decidan trasladarse a dicha entidad.