“El que viene tiene que reconocer aquí a cristo porque él se identificó con los presos”: Fidencio López Plqza en misa del Centro Penitenciario
Un total de 650 personas privadas de la libertad participaron en este evento religioso

Se efectuó la misa de la Cena del Señor en el Centro Penitenciario Varonil San José el Alto, en donde 650 personas privadas de la libertad formaron parte de este evento religioso; fue el obispo Fidencio López Plaza quien realizó esta ceremonia en jueves santo.
Cabe señalar que esta misa religiosa en jueves santo se ha realizado en los 4 Centros Penitenciarios de la entidad, además de que este evento religioso se ha efectuado en estos sitios desde los últimos 20 años.
El obispo Fidencio López Plaza, mencionó que quien viene a esta misa tiene que reconocer a Cristo, ya que “él se identificó con los presos” declaró.
“El que viene tiene que reconocer aquí a cristo porque él se identificó con los presos (…) a lo mejor los que están aquí no se la creen pero así es ” declaró el obispo Fidencio López Plaza, después de celebrar la misa de la Cena del Señor en el Centro Penitenciario CP1 Varonil San José el Alto.
Durante la misa se dirigió a las personas privadas de la libertad, a quienes les pidió vivir el presente, así como perdonarse a ellos mismos.
“Si ustedes estén preparados, vivan lo mejor que se puede en el momento presente. Hay mucha gente que vive preocupada con el pasado y les hubiera dicho lo mismo” declaró el obispo.
Cabe señalar que doce personas privadas de la libertad participaron en el acto de lavado de pies que se efectúa en esta misa desarrollada en jueves santo.
En atención a los medios de comunicación, Fidencio López Plaza, mencionó que la representación del viacrucis que se realizará en diferentes puntos del estado en esta Semana anta también es el “viacrucis que vive el pueblo” debido a la ola de violencia que se vive en el país.
“El viacrucis de Jesús es una representación del viacrucis que vive el pueblo también, el viacrucis es una gran ocasión para pensar y meditar en el pueblo crucificado” expresó.