×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El determinar el número de municipios en la entidad dependerá del Congreso local: Mauricio Kuri

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 25/02/2025

El mandatario había propuesto ayer disminuir la cantidad de demarcaciones en el estado con el objetivo de ahorrar recursos públicos

 El determinar el número de municipios en la entidad dependerá del Congreso local: Mauricio Kuri

Se tendría que hacer un estudio para verificar si disminuir la cantidad de municipios en Querétaro es viable; sin embargo, el proponer y abordar esta idea depende más del Congreso local, declaró el gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.

Además, recordó que propuso la creación de organismos que puedan actuar como “gerentes de ciudad” en caso de que no fuera posible la disminución de las demarcaciones.

Sí, pero dije que era mucho mejor poner gerentes en los municipios conurbados. Se tendría que poner sobre la mesa qué es lo que se ocupa”, comentó.

Consideró que puede haber “más o menos municipios”; sin embargo, reiteró que le parece una “mejor idea” tener a los denominados “gerentes de ciudad”.

Añadió que dentro del estudio se debe considerar el recurso económico que se podría ahorrar.

Hay que hacer un estudio, ver el tema de los recursos, a quién le conviene y a quién no le conviene, y sacarlo adelante”, comentó.


Otras notas



De nuestra red editorial