×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Abejas agresivas atacan a 7 ciudadanos en Felipe Carrillo Puerto

Por Mánelick Cruz Blanco - 18/02/2025

-Un enjambre de abejas ubicado dentro del tronco hueco de un árbol en la calle Aquiles Serdán #369 ha atacado al menos a 7 personas y a 4 mascotas en la colonia Felipe Carrillo Puerto, Querétaro

 Abejas agresivas atacan a 7 ciudadanos en Felipe Carrillo Puerto

Un panal de abejas alojado en el interior de un árbol ha causado múltiples ataques en la colonia Felipe Carrillo Puerto. Según vecinos, la situación se ha vuelto peligrosa, ya que los insectos han picado a varias personas y animales en la calle Aquiles Serdán #369, cerca de la Secundaria Técnica 6 y la Capilla de San Antonio el Llanto.

“El panal tiene al menos dos años en el árbol, pero últimamente las abejas están más agresivas”, relató Sandra, una de las afectadas. Explicó que el problema ha aumentado debido a que camiones de gran tamaño rozan el tronco o desprenden partes de él, lo que provoca que los insectos salgan en grandes cantidades. “Cuando pasa un camión y le pega al árbol, se alborotan y atacan a quien esté cerca”, detalló.

https://vt.tiktok.com/ZSM6yfBaQ/

Entre las víctimas se encuentran Sandra y su padre, quienes fueron los primeros en ser picados. “Ese día hubo más personas afectadas, incluidos trabajadores del camión de la basura y transeúntes. Incluso un niño fue atacado muy feo y una vecina tuvo que meterlo a su casa”, comentó. Además, un joven vecino recibió picaduras en la boca.

El ataque más reciente afectó a varias mascotas. “Las abejas picaron a las dos gatitas y dos perritas de mi hija. Se salvaron de milagro otra perrita y dos gatitos que tengo”, explicó Sandra. Señaló que los insectos suelen permanecer dentro del tronco hueco, pero cuando son perturbados, se vuelven agresivos.

Los habitantes de la zona piden la intervención de las autoridades para retirar el panal y evitar más incidentes. “No sabemos a quién acudir, pero necesitamos que hagan algo antes de que pase una desgracia”, advirtió Sandra.


Otras notas



De nuestra red editorial