Ospital salta a MC fichado por Máynez y deja al PRI con apenas una legisladora
-El diputado local se une a Movimiento Ciudadano, destacando la oportunidad de reinventarse y ofrecer una alternativa política para Querétaro, dejando una carrera de dos décadas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se convierte así en la fuerza política con menor representación, solo por encima del Partido del Trabajo (PT), que en realidad obtuvo dos legisladores, pero uno se nombró independiente

En un giro en su carrera política, Paul Ospital Carrera, actual diputado local, ha decidido unirse a la bancada de Movimiento Ciudadano en la LXI Legislatura. Esta incorporación, anunciada por el dirigente nacional del partido, Jorge Álvarez Máynez, deja al PRI con apenas una legisladora en el Congreso de Querétaro y marca el fin de una etapa en la trayectoria de Ospital dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el que estuvo ligado dos décadas.
Ospital, quien ha sido una figura destacada dentro del PRI, se mostró agradecido por la oportunidad que le brinda Movimiento Ciudadano y expresó que este cambio responde a su deseo de ser coherente con sus principios y valores. En su intervención, señaló que el paso a Movimiento Ciudadano es una oportunidad para reinventarse: “Es una gran oportunidad para reinventarme y al mismo tiempo ser congruente y consistente con lo que creo, pienso y hago”, comentó el legislador.
Este movimiento no solo representa un cambio de partido, sino una apuesta por ofrecer una alternativa política para Querétaro, especialmente para aquellos que rechazan tanto el mal presente, como el regreso a un pasado político. “Hoy demostramos que sí hay de otra, para todos aquellos que no quieren regresar al pasado y rechazan el mal presente, seremos la alternativa para Querétaro”, declaró Ospital, reforzando su compromiso con el cambio y la renovación política.
La trayectoria de Paul Ospital dentro del PRI es amplia y notable. Ha ocupado varios cargos importantes dentro del partido, siendo presidente del Comité Estatal del PRI en Querétaro, así como vocero nacional del partido. Además, su trabajo como presidente del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles” y como diputado local en Querétaro le ha dado visibilidad y ha marcado su legado dentro del PRI. A lo largo de su carrera, ha impulsado diversas iniciativas en favor de los derechos humanos y el bienestar social, lo que le ha permitido ganar reconocimiento en la política queretana.
Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, celebró la incorporación de Ospital a las filas de su partido, reconociendo el trabajo y los logros del legislador en su etapa anterior. “Paul Ospital tiene un futuro brillante con nosotros, y su ingreso a Movimiento Ciudadano es un paso firme hacia un cambio real en el Estado”, destacó Máynez, quien además obsequió a Ospital una playera con el número 27, simbolizando su integración a la bancada.
A pesar de su cambio de partido, Ospital aseguró que su compromiso con Querétaro sigue siendo firme. “Continuaré trabajando con entrega, como lo he hecho hasta el día de hoy, pero desde una nueva trinchera, siempre poniendo al centro a las niñas y niños de Querétaro, son nuestra razón para estar aquí”, concluyó el nuevo integrante de Movimiento Ciudadano, subrayando su enfoque en la infancia como su principal motivación.
El PRI se queda así, solo con una legisladora, es decir, la última fuerza política en representación en el Congreso, pues el Partido del Trabajo (PT) obtuvo dos legisladores en la última elección, pero uno se declaró independiente.