×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Quedan pendientes 1,200 mdp por pagar del Sistema Acueducto II: Mauricio Kuri

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 10/02/2025

Aseveró que, de no haberse implementado este proyecto, el 40% de la población actual de la entidad no tendría acceso al agua potable

 Quedan pendientes 1,200 mdp por pagar del Sistema Acueducto II: Mauricio Kuri

El Sistema Acueducto II terminará de pagarse en 2027 y aún faltan por pagar alrededor de 1,200 millones de pesos por dicho proyecto, reconoció el gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González. Recordó que una vez que se pague este proyecto se empezará a financiar el proyecto de agua “Batán Agua para Todos”.

Este proyecto fue implementado bajo la administración estatal de Francisco Garrido, quien, debido a su periodo, no entregó esta obra.

También mencionó que ha hablado con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para la implementación del proyecto “Batán Agua para Todos”. Sin embargo, explicó que el Gobierno Federal no apoyará con financiamiento, pero sí con los permisos correspondientes, por lo que puntualizó que se buscará el financiamiento en el sector privado.

Lo más caro es quedarnos sin agua (…) terminamos de pagar el acueducto II y comenzamos a pagar el nuevo Batán Agua para Todos”, comentó.

Mencionó que será en el mes de abril cuando se dé a conocer el proyecto “Batán Agua para Todos”, aunque adelantó que la construcción del mismo no terminará bajo su administración. Sin embargo, abonará al suministro de agua potable en un futuro para la sociedad queretana.

“Esperamos a ver si el Gobierno Federal nos puede apoyar con recursos; el gobierno nos dijo que ‘recursos no’, pero que todo el apoyo para poder sacar adelante el proyecto, que busquemos la forma de financiar; francamente hay forma de financiarlo”, declaró.

Por último, aseguró que este proyecto tiene “muchísimas bondades” y, por este aspecto, fue aprobado por Claudia Sheinbaum Pardo en su visita a la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial