Destaca FGE niveles estables de seguridad en Querétaro
El fiscal general de Querétaro, Antonio de Jesús Hernández, destacó la coordinación entre niveles de gobierno que ha contribuido a la reducción de delitos de alto impacto en el estado
![Destaca FGE niveles estables de seguridad en Querétaro](https://codiceinformativo.com/wp-content/uploads/2024/08/victor-antonio-de-jesus-850x560.jpg)
El fiscal general de Querétaro, Antonio de Jesús Hernández, afirmó que el estado no se enfrenta a niveles altos de incidencia delictiva y que, gracias a la colaboración entre instituciones de seguridad a nivel estatal, municipal y federal, se ha mantenido estable los niveles de seguridad, esto lo dijo tras la reunión que se realizó del gabinete de seguridad en el que participaron el gobierno federal, estatal y la FGE.
“Lo que se analiza es cuál es el nivel de incidencia que nosotros hemos tenido y lo que se ha podido advertir derivado de la situación que tuvimos hace algunos meses. Querétaro sigue siendo un lugar donde se puede vivir en paz y con seguridad porque el día de hoy las cifras se han estabilizado y podemos decir que nuestra problemática no se centra directamente en delitos de alto impacto”, declaró.
Masacre en Querétaro es parte de ola de violencia delictiva vinculada a Guanajuato, confirma Harfuch
Las declaraciones del fiscal se dieron tras la revisión de indicadores de seguridad en la conferencia matutina del gobierno federal, donde se destacó que Querétaro ha mostrado avances positivos en este ámbito. Hernández atribuyó estos resultados a la estrategia de coordinación entre instituciones, que incluye a la Policía Estatal, las secretarías de Seguridad Pública municipales, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
“Estamos trabajando con los distintos niveles de gobierno, directamente con las secretarías de seguridad municipal y con las fuerzas federales. Siempre en la agenda existen objetivos comunes y temas prioritarios”, señaló.