No es nada sencillo promover el desafuero de un servidor público de Morena: Roberto Sosa
El legislador federal opinó que deben de esperar las investigaciones para determinar si Gilberto Herrera es culpable por un mal uso de recurso público en su etapa como rector de la UAQ
Después de ser cuestionado sobre las acciones que realizará el Partido Acción Nacional (PAN) ante las denuncias que se presentaron en contra del diputado federal de Morena, Gilberto Herrera Ruiz, el diputado federal por el PAN, Roberto Sosa Pichardo, aseveró que debido a la mayoría que tiene el partido guinda no es fácil impulsar el desafuero para un servidor público morenista.
Cabe recordar que el ex contralor de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), José Alejandro Reséndiz, ha presentado desde el 2020 una serie de denuncias en donde acusa a Gilberto Herrera Ruíz por un presunto mal manejo de aproximadamente 320 millones de pesos en su etapa como rector de la UAQ en el periodo 2012-2018.
“Eso es lo que dicen, es lo que se está comentando; habrá que confirmarlo y entonces si, todo el peso de la ley (…) no es nada sencillo, recordar que ellos tienen la gran mayoría en la Cámara de Diputados, tienen más de 350 diputados, entonces se requiere mayoría para poder iniciar este tipo de procesos”, comentó.
Roberto Sosa mencionó que deben esperar a tener los resultados finales de las investigaciones sobre este caso y en caso de que Gilberto Herrera sea encontrado culpable, buscará promover su desafuero.
A pesar de lo anterior mencionado, reconoció que un desafuero hacia un servidor público de Morena sería complicado debido a la mayoría que tienen los morenistas en la Cámara de Diputados.