Actualmente se tienen 76 obras contempladas en la capital
56 obras se encuentran terminadas mientras que otras 20 se encuentran en progreso
El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Francisco Villegas Solís, informó que actualmente se tienen 76 obras contempladas en la administración actual; dichas obras representan una inversión total de 630 millones de pesos.
Detalló que las obras en proceso representan un total de 208 millones de pesos mientras que las obras terminadas representan el monto de 422 millones de pesos, este último monto ya fue ejercido.
En cuanto a las obras que se estaban realizando en la Estación del Ferrocarril, mencionó que se tienen trabajos en la imagen del lugar, iluminación y verificando las vigas, estas últimas son de madera por lo que representan problemas como polillas, además de que se encuentra pendiente el contrato de luz correspondiente.
“Al día de hoy va a variar la cantidad, eran 67 hoy tenemos 76 porque afortunadamente la administración ha podido tener nuevas obras, de las cuales ya hemos podido tener 56 terminadas y todavía tenemos en proceso (…) los montos que tenemos es de 630 millones de pesos” declaró.
También se mencionó que se tienen actualmente 12 obras en desarrollo específicamente en Jurica, San Pedrito Peñuelas, Reforma Agraria y en Centro Histórico; dichas obras representan un monto de 117 millones de pesos.
Detalló que en Jurica se está realizando un drenaje en la calle Los Olivos, en donde se está haciendo una inversión de 32 millones de pesos; señaló que esta obra abonará a subsanar el agua pluvial en Jurica.
Cabe recordar que la administración de Luis Bernardo Nava Guerrero heredó un total de 67 obras, por lo que la nueva administración ha implementado 9 obras nuevas.
Obras Subcomandancia y nuevo edificio de Protección Civil ya se encuentran terminados
En cuanto a las labores sobre las obras en la Subcomandancia y Protección Civil, puntualizó que únicamente se encuentran realizando acabados, ya que calificó como “terminadas” estas obras.
Señaló que en estos mismos ya se encuentran instalando el equipamiento e instalación los sistemas de comunicación correspondientes.
Cabe recordar que la obra de la Subcomandancia del Centro Histórico tuvo una inversión de 100 millones de pesos.
“Los dos edificios ya están terminados, de hecho, la gente de Protección Civil, la semana antepasada tuvimos un recorrido con ellos y ya verificaron físicamente ellos el edificio, están en proceso de cambiarse” declaró.
Se indicó que en la administración municipal dirigida por el edil Felipe Fernando Macías se está teniendo como prioridad las obras de primera necesidad.