Pedro Escobedo tiene una deuda laboral de 40 millones de pesos
El edil Alberto Nava, mencionó que se han detectado alrededor 117 observaciones en el proceso de entrega – recepción del municipio
El municipio de Pedro Escobedo tiene una deuda laboral de 40 millones de pesos, además de que en el proceso de entrega – recepción de la administración han detectado aproximadamente 117 observaciones, declaró el alcalde del municipio de Pedro Escobedo, Alberto Nava.
Resaltó que a dos días de haber iniciado su administración el pasado primero de octubre le llegó un embargo por el concepto de juicios laborales por un monto de más de tres millones de pesos; aseveró que la administración municipal está involucrada en otros 10 juicios “de la misma sintonía”.
Comentó que toda esta información ya se puso a disposición del Órgano Interno de Control, el cual tendrá que hacer los procesos administrativos sobre todos estos hallazgos que se han obtenido en el proceso mencionado; detalló que las 117 observaciones van “desde alto rango” hasta algunas que son de “mero trámite”, enfatizó.
“Nosotros entregamos al Órgano Interno de Control y notificamos a los funcionarios salientes sobre las observaciones que se encontraron y ellos también tienen un periodo de tiempo para subsanar o entregar la información que nosotros solicitamos y que no encontramos”, declaró.
Agregó que ya comenzó a reunirse con los líderes sindicales para poder negociar y encontrar una economía estable para el gobierno municipal; añadió que el Gobierno Estatal ha mostrado apertura para poder trabajar en este caso de Pedro Escobedo; señaló que estas observaciones también contemplan irregularidades en proveeduría.
“De observaciones como tal traemos un poco más de 117 observaciones totales en cuántos todas las áreas administrativas, pero implican observaciones desde, digamos de alto rango hasta observaciones de mero trámite de algunos documentos que no nos entregaron o de algunas carpetas que nos dijeron que estaban en tal gaveta y no están en tal gaveta” declaró.
Además, señaló que se debe de preparar a la demarcación para atender a las inversiones extranjeras que lleguen al estado, para que las empresas que se asienten en la entidad puedan trabajar con los productos que se emitan del municipio