Es “muy sexy” proponer que no se cobre, pero la realidad es que se cobra poco por licencias de funcionamiento: Kuri
Fue la semana pasada cuando se presentó la iniciativa en el Congreso local para eliminar las licencias de funcionamiento
Ante los cuestionamientos sobre la iniciativa que presentó la diputada local por el Partido del Trabajo, Claudia Díaz Gayou, en donde se contempla el eliminar el cobro por las licencias de funcionamiento a establecimientos, el gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, respondió que “es muy sexy” el decir que no se va a cobrar, sin embargo, aseguró que “no se cobra mucho” por dichas licencias en los municipios de Querétaro y México.
Como ejemplo, expuso que las licencias para la venta de alcohol ayudan para fortalecer económicamente a programas para prevenir adiciones, por lo que quitar el cobro de las licencias “sería un error”.
“Si tú dices que no vas a cobrar nada se van a quedar sin servicios, es muy sexy decir que no vas a cobrar nada, pero los municipios de todo el país, la verdad es que cobran muy pocos impuestos, es muy poco a nivel Latinoamérica a nivel municipal cobran muy poco” declaró.
Señaló que el no cobrar por estas licencias afectaría la buena calidad de vida que se tiene en la entidad, ya que esta decisión impactaría en la calidad de los servicios que ofrecen los establecimientos en la entidad.
Por lo anterior, pidió a los legisladores ser más responsables en la presentación de sus iniciativas.
“Yo pensaría que deberían de ser más responsables y si queremos seguir teniendo ciudades con buena calidad de vida y con buenos servicios, pues, tendrán que tener un financiamiento” declaró
Reiteró en que es necesario un financiamiento para mantener la buena calidad de vida de los queretanos.