Asesinados en Jesús María eran residentes de Guanajuato y tenían carpetas de investigación abiertas
De acuerdo con la Fiscalía, los ahora occisos ya habían sido atacados en el estado vecino, razón por la cual se habían trasladado, de manera reciente, al domicilio en El Marqués
Las cinco personas que perdieron la vida durante la madrugada de este miércoles en la comunidad de Jesús María, El Marqués, eran residentes de Guanajuato y tenían diversas carpetas de incestigación abiertas en dicho estado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro.
De acuerdo con la información de la dependencia, las víctimas ya habían sido atacados de manera previa en Guanajuato, lo cual fue motivo para que se trasladaran de manera reciente a un domicilio ubicado en El Marqués.
La fiscalía destacó que debido a esto, se mantiene una estrecha coordinación con las autoridades de Guanajuato, y que actualmente la investigación “se conduce bajo los protocolos establecidos en materia de Derechos Humanos y perspectiva de género y continúan avanzando. Se brindará más información conforme el proceso penal lo permita”.
Así mismo, destacó que las “diligencias se están realizando por fiscalas y fiscales especializados, así como el personal pericial y policial, quienes de manera integral realizan la obtención y procesamiento de los datos a partir de los indicios recabados”.