Morena tiene derecho a presidir la Mesa Directiva: Edgar Inzunza
Aseveró que hay disposición al diálogo y al consenso
El coordinador de la bancada de Morena, Edgar Inzunza, señaló que debido a los resultados electorales que se obtuvieron el pasado dos de junio, el partido político Morena tiene derecho a presidir la primera Mesa Directiva de la LXI Legislatura local.
Señaló que desde ayer no se tiene comunicación con el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Zapata, para generar un consenso respecto a los integrantes que conformarán la mesa directiva.
Lo anterior, luego de que formara parte del llamado a que se realizará la reanudación de la sesión que tomó un receso el día de ayer para definir la conformación de dicha Mesa Directiva.
“De arranque hay un resultado electoral que le da legitimidad a Morena tener la presidencia de la Mesa Directiva” puntualizó.
Añadió que próximamente presentarán su paquete de propuestas legislativas para esta LXI Legislatura local, sin embargo, no quiso dar detalles sobre de qué tratarán estas mismas o el número de propuestas que tiene este paquete.
Aseveró que se tiene que hacer un análisis de las propuestas que realizaron a la ciudadanía los legisladores locales para que, posteriormente se puedan presentar las iniciativas correspondientes a la LXI Legislatura local.
También resaltó que en el paquete fiscal buscará un “presupuesto social”, sin embargo, tampoco quiso dar más adelantos al respecto.
“Por supuesto que queremos un presupuesto social, queremos el combate a la corrupción, queremos la transparencia (…) queremos más recursos a nivel general” comentó.
Aseguró que la prioridad para Morena en este momento es que la Mesa Directiva quede conformada lo antes posible.