Enrique Correa inconforme, pero respeta resolución de la Sala Superior
El excandidato al distrito 7 aseguró que “no entraron al fondo de las cosas” en la Sala Superior, sin embargo, es respetuoso de las instituciones jurisdiccionales
Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le otorgara el triunfo al militante de Morena, Ulises Gómez de la Rosa por el distrito local 7, quien también contendió por dicho distrito, el militante del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Correa, opinó que “no entraron al fondo de las cosas” en la Sala Superior.
El excandidato aseguró que respeta la decisión que tomó la Sala, y mencionó que conformará la LXI Legislatura local por la vía plurinominal.
“Soy respetuoso de las autoridades jurisdiccionales y esto no implica que comparta el criterio con el que desecharon el asunto, no entraron ni al fondo del estudio de las cosas” consideró.
Respecto a las expectativas que tendrá en cuanto a la próxima legislatura local, señaló que se tendrá que trabajar más para construir consensos, ya que Morena ha adquirido mayoría; señaló que el reto será “desenmascarar” a quienes pretenden mentirle al pueblo.
Continuará trabajando en Ley de Movilidad en la LXI Legislatura local
En cuanto a los pendientes que tiene actualmente como diputado local y que tendrá que trabajarlos en el próximo periodo legislativo, Correa mencionó que se encuentra enfocado en culminar con la ley de movilidad, además de que tendrá que cumplir 19 promesas que realizó mientras estaba en campaña, en donde contendió por el distrito local 7, mismas que están enfocadas en el servicio de agua potable, en la regulación de infraestructura, en regularización territorial y participación ciudadana.
Opinó que el perder la mayoría en el Congreso local se debió a que Morena manipuló a la ciudadanía con los programas sociales, mintiendo sobre que si no ganaban los militantes guindas, dichos programas iban a ser retirados.
“Deberemos trabajar más para construir los consensos y donde vamos a desenmascarar a los que hoy pretenden engañar al pueblo de Querétaro con mentiras” consideró.
También consideró que el PAN debe mejorar a nivel nacional, aunque señaló que en Querétaro se pudo contener la “ola guinda”.