×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Feria del Toro

Por Staff Códice Informativo - 18/03/2013

Del 22 al 31 de marzo se llevará a cabo, en Tequisquiapan, la feria taurina más importante del país: la Feria del Toro.

 Feria del Toro

Después de 11 años desde su última edición se retoma la Feria del Toro en Tequisquiapan. Será un evento importante, dado que es la única feria dedicada a los toros de lidia en todo el país.

Luis Antonio Macías Trejo, Presidente Municipal de Tequisquiapan, resaltó que esta feria tiene como finalidad reconocer la bravura y estampa del toro de lidia queretano.

Tequisquiapan es un municipio de Querétaro en el que se localizan diversas ganaderías de toros de lidia. Esto ha destacado este municipio en el medio de la fiesta brava, por lo que una feria taurina será un evento sin duda atractivo.

Además, la Feria del Toro abarcará dos fines de semana, incluyendo la Semana Santa, lo que permitirá tener varias corridas de toros en las que podrán apreciarse los animales de las diferentes ganaderías.

Se contará con la presencia del reconocido rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, así como con diversos matadores y los forcados de Juriquilla.

El evento será en el Parque La Pila e iniciará a partir de las 12:00 horas con múltiples actividades culturales para toda la familia y un área gastronómica. La plaza de toros portátil estará ubicada en Av. Juárez oriente, esquina con Hidalgo.

Tequisquiapan fue nombrado Pueblo Mágico recientemente, por su valor cultural y simbólico en el imaginario colectivo. Es un excelente sitio para ir a pasear por la plaza principal, degustar productos queretanos como vino y queso, y pasar una tarde sumamente apacible.

 

Ésta es otra forma de conocer Tequis, a través de una ruta de placer.

 

*La información aquí contenida está basada en un artículo de www.opiniónytoros.com


Otras notas



De nuestra red editorial