Primavera/Verano 2013: Tendencias.
Aunque cada firma expuso propuestas variadas y diferentes, la mayoría coincidieron en los siguientes aspectos: colores neón y pastel, y estampados a rayas (horizontales, verticales, inclinadas, gruesas, delgadas, etc.) y cuadros.
La edición británica de la revista Vogue hizo un compilado de tendencias para esta temporada primavera – verano de acuerdo con lo que se vio en las pasarelas que se llevaron a cabo a finales del año pasado. Aunque cada firma expuso propuestas variadas y diferentes, la mayoría coincidieron en los siguientes aspectos: colores neón y pastel, y estampados a rayas (horizontales, verticales, inclinadas, gruesas, delgadas, etc.) y cuadros.
Otras propuestas incluyeron prendas «recortadas», como las de Alexander McQueen, que mostraron pantalones más cortos que permiten a los zapatos lucir mejor. Jean Paul Gaultier, por su parte, incluyó en su colección ropa inspirada en íconos de la década de 1980, Madonna y George Michael entre las fuentes de inspiración, mientras que el diseñador irlandés Philip Treacy propuso un guardarropa inspirado en su totalidad en el rey del pop, Michael Jackson.
La tendencia cheap & chic, que se caracteriza principalmente por contrastar prendas elegantes como vestidos con calzado deportivo, formó parte de las propuestas de Moschino, que también se inspiró en la moda de los años 60’s en algunas de sus piezas.
Sobre esta misma línea de estilo, casas como Etro, Prada, Emilio Pucci y Lanvin agregaron motivos orientales a sus prendas, inspirados en los kimonos y el origami.
Finalmente el color blanco, un infalible en los tiempos de calor, fue usado en muchas de las prendas que Jill Sander, Missoni y Roberto Cavalli diseñaron para esta temporada.
Conoce algunas de las propuestas mexicanas que se incluyeron en la última edición de International Designers México.