Expropiación petrolera es ejemplo de defensa de los intereses del pueblo: Loyola
El presidente municipal de Querétaro consideró que modernizar al país es el único camino para colocar a México como potencia mundial
La expropiación petrolera es una muestra en la historia de México del valor y la congruencia que el gobierno debe tener con los intereses de su pueblo, sostuvo este lunes el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.
“Un mejor futuro es posible, la firma del Pacto por México antepone nuestros intereses comunes, nuestras diferencias ideológicas, debe ser razón que motive a una sociedad que ha dejado de creer en la política”, dijo durante su intervención en la ceremonia por el 75 aniversario de la expropiación petrolera.
Al pie del monumento al general Lázaro Cárdenas, en la colonia del mismo nombre, Loyola Vera destacó que al día de hoy los paradigmas tanto económicos como sociales se encuentran en un proceso de transformación, del que México no puede permanecer al margen.
“Modernizar al país es el único camino para colocar a México como potencia mundial (…) Hora de dar muestras al mundo de que la transformación de México va en marcha“, enfatizó.
El presidente municipal capitalino agregó que se debe pasar de un gobierno que solo administre, a construir uno que se interese en la impostergable transformación de México; esto mediante el desarrollo de economías más competitivas, con calidad de vida, sustentables, con oportunidad de igualdades.
“Bajo una nueva dinámica en la que la incorporación de tecnologías están marcando el ritmo de la economía internacional“, señaló.
El munícipe recalcó que aquellos que participan y exigen desde las redes sociales, los que cuestionan y proponen desde distintos foros son parte de la generación que mueve el cambio en México.