No se puede jugar con los socios comerciales de esa manera: Jorge Camacho sobre suspensión de pláticas con Norteamérica
Reconoció que se pueden mejorar ciertos aspectos en la impartición de justicia; sin embargo, mencionó que una reforma al Poder Judicial de esta índole debe ser consultada con ciudadanos, abogados y las personas involucradas en el tema
Consideró como un riesgo que Andrés Manuel López Obrador suspenda labores comerciales con Norteamérica.
Luego de que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que las pláticas comerciales con Canadá y Estados Unidos fueron suspendidas, el consejero nacional de Coparmex, Jorge Camacho, mencionó que “no se puede jugar así” con los socios comerciales.
Señaló que cualquier socio comercial necesita una respuesta para saber si se pueden continuar con las labores respectivas.
Mencionó que las relaciones entre México, Estados Unidos y Canadá deben continuar; también consideró que la presión para que se efectúe la reforma judicial sigue incrementando, tanto dentro del país como fuera del mismo.
También mencionó que es “absurdo” que la ciudadanía elija “entre 200” nombres en una boleta que no conocen para elegir a jueces y magistrados, por lo que señaló que la reforma judicial no debe aplicarse; comentó que se necesita a personas de “carrera”.
“Con nuestros principales socios comerciales no puedes jugar de esa manera, él necesita tener una respuesta, una narrativa con sus seguidores de que es el defensor, pero la realidad, estoy seguro de que las relaciones con Estados Unidos y Canadá siguen igual que siempre”, señaló.
Reconoció que se pueden mejorar ciertos aspectos en la impartición de justicia; sin embargo, mencionó que una reforma de esta índole debe ser consultada con ciudadanos, abogados y las personas involucradas en el tema.
“Se está ejerciendo mucha presión para que la reforma al Poder Judicial no se haga; es una reforma que en Bolivia resultó un fiasco”, comentó.
Mencionó que López Obrador destruyó el Seguro Popular porque, de acuerdo con el presidente de la República, había corrupción, pero no construyó otro sistema de salud que pudiera seguir sirviendo a los ciudadanos; mencionó que ahora destruirá al Poder Judicial y no construirá uno nuevo que funcione para atender las demandas de la ciudadanía.